Alas de hierro, Iron flame
Libros

‘Iron Flame’ (Alas de Hierro) | Reseña del libro de Rebecca Yarros

Ya hablamos de Fourth Wing (Alas de Sangre), y toca el turno del siguiente libro de la saga Empíreo. En esta segunda parte, Violet sobrevivió su primer año como cadete y continúa sus estudios para graduarse como jinete. Te comparto la sinopsis de Iron Flame (titulado Alas de Hierro en español) y te cuento si el segundo año en el Colegio de Guerra Basgiath está tan intenso como el primero.

De qué trata Iron Flame (Alas de Hierro) – Sinopsis

Superado el primer año como cadete, en el que burló a la muerte en más de una ocasión, Violet comienza su segundo año en el cuadrante de jinetes. O al menos esto es lo que se ve a simple vista. Dentro de ella, miles de preguntas se han ido acumulando tras los trágicos eventos que vivió al final de su primer año y que le revelaron el secreto más grande de Navarre.

Pero no solamente lucha con los peligrosos secretos que debe ocultarle a sus mejores amigos para no poner en riesgo sus vidas. El segundo año de entrenamiento como jinete es aún más brutal y peligroso que el primero, y el nuevo vicecomandante del colegio, además de despiadado, parece tener la misión de hacerle la vida imposible, recordándole a Violet las debilidades y desventajas que tiene, e intentando quebrarla para que traicione al hombre que ama.

Sin embargo, lo que no tiene Violet en fuerza física lo tiene en intelecto, y además cuenta con el respaldo de uno de los dragones más poderosos. Un detalle no tan pequeño, pues a pesar de que a veces se le olvide a los líderes de Navarre y del colegio, los dragones y sus jinetes crean sus propias reglas.

¿Recomiendo leerlo?

En este segundo libro podemos encontrar los mismos elementos interesantes que vimos en Fourth Wing (Alas de Sangre) y lo hicieron un éxito: dragones, jinetes, mucha acción, giros inesperados y un poco de romance. Sin embargo, sí debo decir que en Iron Flame (Alas de Hierro) hubo un par de cosas que no me encantaron.

Aunque en general la historia continúa siendo adictiva y entretenida -con dragones es imposible aburrirse-, había momentos en los que se sentía un poco lento y tedioso, y varios lectores pensamos que fácilmente pudieron haberse eliminado varios pasajes. Quizás muchos lo sentimos así porque ya estábamos familiarizados con la historia, pero he encontrado que coincidimos en que la relación amorosa de Violet se ponía muy tóxica por momentos.

Entiendo que esto es parte del drama y no todo puede ser perfecto, especialmente porque estamos hablando de un libro totalmente romantasy, pero la toxicidad pudo no haberse alargado tanto. A pesar de ello es una continuación muy entretenida y que comienza a dar pie a muchas teorías bastante interesantes.

Creo que Iron Flame (Alas de Hierro), pese a que no esté a la altura de Fourth Wing (Alas de Sangre), es una buena segunda parte que además extiende el universo de Navarre más allá de las paredes del colegio, llevándonos a terrenos desconocidos y con muchos más misterios por descubrir. Eso sí: prepárate para llorar con más muertes al estilo Game of Thrones, y para leer un final que te dejará con la boca abierta si decides leerlo.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!

Si ya lo leíste y estás buscando más opciones de fantasía, te recomiendo el libro que me sacó de mi bloqueo lector: Una maldición de sombras y espinas, o mi serie favorita de fantasía, Sombras de Magia.

Dónde comprar o preordenar Iron Flame (Alas de Hierro)

Si te interesa leer Iron Flame (titulado Alas de Hierro en español), te comparto las opciones para adquirirlo según tu país.

En México: En español | En inglés

En Estados Unidos: En español (preordenar) | En inglés

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *