Alas de Sangre, Fourth Wing

‘Fourth Wing’ (Alas de Sangre) | Reseña del libro de Rebecca Yarros

El primer libro de la serie Empíreo nos presentó un nuevo universo de fantasía en el que los dragones son los seres más poderosos, y sólo los cadetes más aptos, valientes y fuertes son capaces de convertise en sus jinetes. Te comparto la sinopsis de Fourth Wing (titulado Alas de Sangre en español) y te cuento si realmente está a la altura del hype que está teniendo en redes sociales.

De qué trata Fourth Wing (Alas de Sangre) – Sinopsis

Violet Sorrengail se preparó durante años para ingresar al cuadrante de los escribas del Colegio de Guerra Basgiath en Navarre. Pero su madre, la comandante general, cambia de opinión de manera repentina y le obliga a ingresar al cuadrante de jinetes de dragones: el más letal, peligroso y brutal de los cuatro cuadrantes del Colegio. Y es que cuando entrenas para convertirte en jinete solo hay dos opciones: volar o morir.

Así, a sus 20 años Violet comienza una serie de pruebas literalmente mortales para intentar convertirse en una jinete de dragón. Pero desde luego, no será fácil. Violet padece una enfermedad crónica que, aunque le proporciona hiperflexibilidad, ha hecho sus huesos frágiles, teniendo como resultado dislocaciones dolorosas con frecuencia. Esta es una gran desventaja para ella, pues los dragones sólo elijen vincularse con los jinetes más fuertes y valientes.

Además de esto, dentro del cuadrante de jinetes se encuentran los huérfanos de los rebeldes que perdieron la guerra años atrás. Entre ellos Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del cuadrante y uno de varios que la asesinarían sin pensarlo dos veces, simplemente por ser la hija de la comandante general que ejecutó a sus padres.

Con todo esto encima, Violet necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio y los conocimientos que obtuvo como aprendiz de escriba para sobrevivir. Y es precisamente gracias a ese conocimiento que Violet comienza a notar ciertos detalles e irregularidades, que le hacen sospechar que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto.

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente viste este libro en redes sociales y buscabas una opinión sincera. Y aquí la tienes. Al principio yo estaba un poco escéptica al ver las miles de alabanzas que recibía en redes sociales. Pero después de unos meses me animé a leerlo y no me arrepiento.

Fourth Wing (Alas de Sangre) es el inicio de una saga épica, emocionante y adictiva, perfecta para quienes comienzan a adentrarse en el género de fantasía, pero también bastante entretenida para quienes ya hemos leído otras series. Si pudiera compararla con otras series de libros o programas de televisión, diría que es una mezcla de Juego de Tronos, Harry Potter y Los Juegos del Hambre.

Creo que parte de su éxito -además de los dragones, que en lo personal siempre he pensado que son geniales- radica en que podemos encontrar diversos tropos literarios que nos encantan. Desde el enemies to lovers (enemigos a amantes) hasta found family (la familia encontrada o los amigos que se convierten en familia), en esta aventura disfruté conocer muchos personajes que amé – y unos cuantos que odié. Porque en toda buena historia a veces es necesario un villano.

En resumen: si buscas una serie de fantasía que te mantendrá pegado al libro hasta el final, Fourth Wing es una gran elección. Y si quieres leer la reseña del siguiente libro, titulado Iron Flame (Alas de Hierro en español), puedes leerla aquí.

Si ya leíste ambos libros y estás buscando más opciones de fantasía, te recomiendo el libro que me sacó de mi bloqueo lector: Una maldición de sombras y espinas, o mi serie favorita de fantasía, Sombras de Magia.

Dónde comprar Fourth Wing (Alas de Sangre)

Si te interesa leer Fourth Wing (titulado Alas de Sangre en español), te comparto las opciones para adquirirlo según tu país:

En México: En español | En inglés