Libros

‘El príncipe cruel’ de Holly Black | Reseña y dónde comprar

El príncipe cruel es el primer libro de la exitosa trilogía Los habitantes del aire, de la escritora estadounidense Holly Black y el que nos da la entrada a Elfhame, el reino de las hadas. Pero estas hadas no son bondadosas ni amables. Te cuento de qué va El príncipe cruel, el comienzo de una trilogía cargada de secretos, giros inesperados y mucha acción.

Sinopsis El príncipe cruel

El primer libro de la trilogía nos presenta a la protagonista, Jude Duarte, una humana que fue secuestrada junto a su gemela Taryn y su media hermana Vivi cuando tenía solo siete años. Madoc, el verdadero padre biológico de Vivi, asesina a la madre de todas (y al padre de Jude y Taryn) al intentar llevarse a Vivi al mundo donde pertenece, terminando por trasladar a las tres al reino de Elfhame, donde habitan las hadas. Pero a diferencia de las hadas que conocemos actualmente, el tipo de hadas que vive en este reino se asemeja más a las del folklore tradicional: son vanidosas, crueles y se sienten superiores a los humanos.

Diez años después de haber sido secuestradas y crecer en el reino de las hadas, Jude no conoce otro tipo de vida y desea encontrar su lugar en la Corte Suprema del reino. Gracias al entrenamiento de Madoc, que a pesar de lo que hizo se encargó de criar a las tres como si fueras sus propias hijas, Jude es una hábil espadachin con una voluntad inquebrantable. A pesar del constante desprecio que tienen algunas hadas hacia ella y Taryn -especialmente Cardan, el menor de los príncipes de Elfhame-, Jude no quita su mirada del objetivo.

¿Recomiendo leerlo?

Si nunca has leído novelas de fantasía, creo que es una buena trilogía para empezar, y si ya eres fan de este género literario definitivamente debes leerla. La trama atrapa desde el capítulo uno, y las tensiones van aumentando conforme avanza la historia y todo se va tornando más complejo.

Una de las cosas que más me gustó del personaje de Jude, es que a diferencia de otros protagonistas no se trata de la “elegida” con un poder especial (como Alina en Shadow and Bone o Harry en Harry Potter), sino de una humana fuerte y valiente que hizo todo lo posible por adaptarse en un mundo extraño y cuya determinación la sigue sacando adelante. Cardan es otro de mis personajes favoritos, a pesar de llegar a ser despreciable en algunos momentos.

Pese a que este primer libro puede sentirse un poco lento debido a que es la introducción a este mundo de hadas (y la cantidad de personajes y nombres peculiares puede ser un poco confusa al inicio), se trata de una novela que engancha fácilmente gracias a sus intrigas, secretos, tramas políticas y giros inesperados a lo largo de la historia.

Dónde comprar El príncipe cruel

En México: En español | En inglés

En Estados Unidos: En español | En inglés

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *