‘El rey malvado’ de Holly Black | Reseña y dónde comprar

El rey malvado es el segundo libro de la trilogía Los habitantes del aire, de Holly Black. Después de una primer novela en la que conocemos los personales principales que habitan Elfhame, continuamos la historia de Jude Duarte, secuestrada desde niña y criada en el mundo de las hadas. Los secretos y tramas políticas continúan, pero también comenzamos a observar un cambio de dirección en algunos de los personajes principales de la serie, garantizando nuevos giros bastante interesantes.

Sinopsis El rey malvado

Con un nuevo e inesperado rey en el trono de Elfhame, Jude ha dejado de ser una humana ignorada por las hadas y tiene una nueva lista de responsabilidades por atender ante los ojos de todos. Pero esto no quiere decir que finalmente nuestra protagonista favorita deba bajar la guardia: su trabajo como espía debe continuar, mientras mantiene en secreto el motivo por el cual logró llegar a ocupar un lugar tan alto entre los más privilegiados.

Tal y como lo dice el nombre de esta segunda novela, nos encontramos ahora con el rey malvado en el trono de Elfhame, donde las cosas han comenzado a ponerse algo tensas entre los miembros de la Corte. Balekin, el hermano mayor de Cardan, continúa intentando hacer lo posible por recuperar algo de poder en este reino lleno de intrigas, secretos y espías.

La relación entre Jude y Cardan continúa evolucionando gracias a sus nuevas circunstancias, pasando de considerarse némesis mutuos a ser algo… diferente, dándonos como resultado una novela llena de intrigas, sorpresas y pasión (aunque no exactamente de carácter romántico).

Esta segunda entrega trae cosas que ya habíamos disfrutado en el primer libro, como las interacciones entre Jude y Cardan, así como las intrigas y tramas políticas de la Corte, pero en El rey malvado podemos ver un poco más del desarrollo de todos los personajes, y la aparición de otros que son pieza clave para lo que sucede en esta segunda parte y en la pieza final: La reina de nada.

Me pareció interesante conocer un poco más de las Cortes que conforman Elfhame, así como viajar al fondo del mar a la Corte de la reina Orlagh. Pero sin duda lo más entretenido del libro fueron las diversas traiciones políticas que se presentan y un giro impresionante al final, que sienta las bases para un tercer libro lleno aún más de intrigas y tensiones.

Dónde comprar El rey malvado

En México: En español | En inglés

En Estados Unidos: En español | En inglés