Libros

‘We were liars’ (Éramos mentirosos) | Sinopsis y reseña de la novela de E. Lockhart

Si buscas una novela rápida de misterio para leer en un fin de semana, que sea adictiva y con un par de giros inesperados, We were liars (Éramos mentirosos) es una excelente opción. Te comparto su sinopsis y mi opinión sobre ella. Si ya lo leíste, cuéntame que te pareció en comentarios.

De qué trata We were liars (Éramos mentirosos)

Cadence Sinclair es la narradora principal de esta novela que gira en torno a los Sinclair, una familia adinerada y aparentemente perfecta de Nueva Inglaterra. Pero detrás de esa fachada de éxito, se esconden muchos secretos y situaciones incómodas que con el tiempo han ido creando ciertas fricciones en la familia. Excepto en los Mentirosos, el grupo de primos y amigos entre los que se encuentra Cadence.

Cada verano, pasaban sus vacaciones en una isla privada donde cada una de las familias tenía su casa de verano, hasta que en el verano 15 -numerado así por la edad de Cadence, que además es la primera nieta de la familia- ella sufre un accidente que afecta su memoria. No recuerda cómo pasó ni quién estaba con ella, solo ciertos momentos y segundos antes y después del accidente.

Narrada en dos líneas temporales, la novela nos lleva al pasado en pequeños flashbacks de dos veranos atrás, cuando sucedió el accidente que cambió por completo sus vidas. Atormentada por su pérdida de memoria y la forma en la que todos evaden el tema, Cadence hará todo lo posible por recordar qué fue lo que pasó ese verano, desenterrando recuerdos y secretos del pasado de una familia rota.

¿Recomiendo leerlo?

Como comentaba al inicio, We were liars (Éramos mentirosos) es una novela de suspenso que se lee fácil y rápido, especialmente porque está dirigida al público juvenil. Pero este detalle no le resta calidad, pues aunque está narrado como hablaría una adolescente, la historia de la familia Sinclair, tan perfectos y felices, engancha desde el inicio.

Todo el tiempo estuve leyendo el libro esperando saber quién había estado involucrado en el accidente, confiando en una narradora cuya memoria muchas veces no tenía nada de sentido. La gran revelación cuando finalmente sabemos cómo sucedió y quienes estaban ahí hizo que el libro se volviera memorable. Recomendado si te gustan las novelas de misterio o suspenso y buscas una lectura rápida pero atrapante.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *