Onyx Storm | De qué tratará y fecha de lanzamiento del libro de Rebecca Yarros

Después de Fourth Wing (Alas de Sangre) y Iron Flame (Alas de Hierro), llega el turno de Onyx Storm, el tercer libro de la saga Empíreo. La nueva novela de Rebecca Yarros ha sido una de las más esperadas y, aunque todavía quedan muchos meses para su estreno, ya se está hablando mucho de este libro. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre la trama, título y fecha de lanzamiento de Empíreo 3.

Qué significa el título del libro

Desde que se anunció el título del siguiente libro de esta saga se ha especulado mucho sobre su significado. Al menos en sus títulos originales en inglés, los dos primeros libros hacían referencia a algo específico dentro de la historia: Fourth Wing hacía referencia al lugar al que pertenece Violet dentro del cuadrante de jinetes, mientras que Iron Flame estaba relacionado con la piedra de protección.

Por ello, muchos lectores creen que el título hace referencia a algo que sucederá en este tercer libro, pero a diferencia de los anteriores, podría significar muchas cosas. Por un lado, algunos señalan “Onyx” (ónix/ónice) podría referirse a Xaden, por el color de sus ojos y el dominio de las sombras, y que “Storm” (tormenta) podría hacer referencia al poder que tiene Violet.

[SPOILER] Otra teoría es que el título, que literalmente se traduciría “tormenta de ónix/ónice”, se refiere al desastre que vendrá tras el cliffhanger final de Iron Flame, en el que Xaden comienza a convertirse en el enemigo y por lo cual se espera que el tercer libro aborde cómo sobrellevarán ambos esta situación. [FIN DE SPOILER]

Sin embargo, no podemos olvidar que los dos primeros libros no fueron traducidos literalmente. Fourth Wing significa “cuarta ala”, pero fue titulado “Alas de sangre”, mientras que Iron Flame significa “llama de hierro” pero fue titulado “Alas de hierro” – a pesar de no haber alas de hierro en ninguna parte de la historia. Si tomamos en cuenta esto, y asumimos que todos los libros en español se llamarán “alas de algo”, quizás el posible título del libro tres será “Alas de ónix/ónice” – lo que en ese caso podría ser una referencia directa al color de los dragones de Violet.

De qué tratará Onyx Storm

Hasta el momento no sabemos mucho sobre la trama general del libro, solo sabemos que se centrará principalmente en que Violet intentará salvar el alma de Xaden antes de que sea demasiado tarde y que ella continuará explorando sus dos poderes. Además de esto, Rebecca ha adelantado en entrevistas y redes sociales algunos detalles que podremos encontrar en la tercera entrega de la saga Empíreo:

• Mucha política, especialmente sobre el Empíreo, y la forma en cómo funcionan y se organizan los dragones
  • Las señales que indican que alguien es venin o que se está convirtiendo en uno, incluyendo la explicación sobre cómo Jack Barlowe terminó así
  • Cómo la nueva situación de Xaden afecta su vínculo con Sgaeyl
  • Más detalles sobre el segundo poder de Xaden que fue revelado en el segundo libro
  • Más información sobre la familia real de Navarre
  • Nuevas aventuras y el regreso de viejos enemigos

Aunque muchos fans están desesperados por la larga espera y la incertidumbre de no saber más detalles, en lo personal me alegra que la autora se esté tomando mucho más tiempo en escribir Onyx Storm que el que se tomó con el segundo libro.

Como ya lo comenté en mi reseña sobre Iron Flame (Alas de hierro), hubo momentos en los que la historia se volvía tediosa y casi se podía leer entre líneas la prisa con la que se escribió y editó la novela, además de las múltiples quejas en cuanto a la traducción del libro. Creo que la historia es una muy interesante y aunque Iron Flame sufrió del síndrome del segundo libro, espero con ansias la tercera parte para continuar descubriendo y explorando ese universo lleno de dragones.

Dónde comprar Onyx Storm

La fecha de lanzamiento de Onyx Storm, el tercer libro de la serie Empíreo, saldrá a la venta en inglés el 21 de enero de 2025, pero desde ahora puedes preordenarlo en Amazon – algo que recomiendo hacer, pues si el libro baja de precio antes de la fecha de lanzamiento, Amazon tiene garantía de preventa y te lo venderá a ese coste aunque lo hayas comprado a un precio más alto o vuelva a subir.

Te comparto las opciones para comprar Onyx Storm según tu país:

En México: En español (por anunciar) | En inglés (por anunciar)

En Estados Unidos: En español (por anunciar) | En inglés