‘El libro del cementerio’ de Neil Gaiman | Reseña de libro

Coraline fue el libro que me presentó a Neil Gaiman como escritor, pero El libro del cementerio fue el que lo convirtió en uno de mis escritores favoritos (aunque sé que aún tengo muchos de sus libros pendientes de leer). A pesar de lo terrorífico que pueda sonar su título, este es un libro que amé con el corazón y que me dejó una sensación de tranquilidad al terminarlo. Te cuento de qué va El libro del cementerio.

De qué trata ‘El libro del cementerio’

En un vecindario tranquilo, y en mitad de la noche, un bebé escapa de su cuna tras la intrusión de un asesino a su casa. Guiado por su instinto, el bebé no se detiene hasta llegar al cementerio cercano, donde los espíritus que ahí habitan le observan desconcertados. Con su ayuda, logran protegerle de Jack, el extraño sujeto que le perseguía y que acabó con su familia. Pero a pesar de que este inicio resulte tan lúgubre, así comienza la historia del niño acogido por los habitantes del cementerio.

Adoptado por un par de padres fantasmales y rebautizado como Nadie Owens -pues nadie sabía cómo se llamaba y siendo un bebé no podía hablar- el niño crece acompañado de toda clase de espectros muy peculiares, quienes harán lo posible por criarle y educarle. Como resultado, tenemos una emotiva historia de pérdidas, pero también de comunidad y familia encontrada.

A pesar de tener algunos toques macabros, El libro del cementerio es una historia infantil que ha cautivado a todo público, y por ello es uno de los libros que he recomendado hace tiempo a los lectores de mi trabajo como editora, como una de las novelas juveniles que también se disfrutan siendo adulto.

Personalmente es un libro que considero emotivo y con algunos toques divertidos, que regala una lectura amena que, aunque parece a simple vista una historia de miedo, es en realidad una historia llena de mensajes sobre la vida y las personas que nos acompañan. Nadie Owens no pudo haber encontrado mejor familia.

Dónde comprar El libro del cementerio

Si te interesa leer El libro del cementerio, te comparto las opciones para adquirirlo según tu país.

En México: En español | En inglés