‘Love and other words’ (Amor y otras palabras) de Christina Lauren | Reseña de libro y dónde comprar

Amor, pérdida y segundas oportunidades son las principales temáticas que se abordan en Love and other words (titulado Amor y otras palabras en español), escrito por el dúo de Christina Hobbs y Lauren Billings, mejor conocidas en el mundo literario como Christina Lauren. Es el primer libro que leo de este par de autoras y creo que fue exactamente lo que esperaba – con la excepción de que no sabía que habría pasajes que me harían llorar muchísimo.

De qué trata Love and other words (Amor y otras palabras)

Macy Sorensen tiene su vida relativamente resuelta: se encuentra realizando su residencia como pediatra y está comprometida con Sean, un padre soltero que -al igual que ella- se siente cómodo estando en una relación donde conviven poco pero se entienden bien. Pero, ¿realmente se conocen o solo están dejándose llevar por lo conveniente que les resulta tener una relación que antepone la practicidad a los sentimientos?

Tras un encuentro con Elliot, el primer amor, amigo y “todo” de Macy, ella comienza a revivir sentimientos que había creído superados. Pero no son exactamente sentimientos de amor o ilusión, pues aunque sin duda su amistad y posterior relación estuvieron llenos de ellos, Macy y Elliot dejaron de verse y hablarse durante 11 años, tras una noche de Año Nuevo que cambió para siempre la vida de ambos.

La historia va alternando dos líneas de tiempo. El pasado, donde Macy se enamora de Elliot, el chico de la casa de al lado y a quien solo ve de forma ocasional cuando ella y su padre van a pasar algunos días en su casa vacacional; y el presente, donde Macy y Elliot vuelven a estar en contacto y comienzan a reconstruir el intenso final de una relación que pensaban duraría para siempre, alrededor de libros y palabras favoritas.

Sí, aunque si no te gustan los libros tristes o que te harán llorar es mejor evitarlo. A pesar de ser un romance y una historia que nos habla de las segundas oportunidades, Amor y otras palabras (Love and other words) tiene algunos pasajes muy tristes y dolorosos que pueden llegar a ser muy fuertes, especialmente si has perdido a alguno de tus padres.

Fuera de ello, es una historia muy bonita, perfecta para los amantes de los libros – hay muchos que se mencionan a lo largo de la historia pues el amor por ellos fue algo que unió a Macy y Elliot.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!

Dónde comprar Love and other words (Amor y otras palabras)