Libros que me hicieron reflexionar sobre mi vida y la de los demás
Libros

Cinco libros que me hicieron reflexionar sobre mi vida (y la de los demás) en 2023

Aunque leo principalmente por placer y para escaparme de las responsabilidades de la vida adulta, leer también es una fabulosa oportunidad de aprender, y hay ocasiones en que la ficción también nos regala alguna lección importante. Estos son cinco libros que me hicieron reflexionar sobre mi vida y sobre la de los demás, tanto de ficción como no ficción.

    Antes de que se enfríe el café

    libros que me hicieron reflexionar sobre mi vida

    Una lectura maravillosa, tan alegre como triste, tan emotiva como graciosa y tan edificante como devastadora. Sus personajes, seres humanos ordinarios y con relaciones como las de cualquiera, nos recuerdan ese lado sensible en nosotros, invitándonos a pensar en nuestro propio pasado y futuro.

    Puedes leer mi reseña y la sinopsis de Antes de que se enfríe el café aquí.

    Desafiando la tierra salvaje

    A pesar de ser uno de los libros más cortos que leí en este año, fue uno de los que me hizo reflexionar sobre mi vida profundamente. Brené Brown tiene el talento de hacernos pensar y autoanalizarnos, presentándonos en este libro varias preguntas como: ¿qué es la verdadera pertenencia? ¿qué clase de conexiones realmente vale la pena tener? ¿respetamos nuestros límites al convivir con otros?⁣

    Puedes leer mi reseña y algunos pasajes de este libro aquí.

    La biblioteca de la medianoche

    libros que me hicieron reflexionar sobre mi vida

    Posiblemente todos nos hemos preguntado en alguna ocasión si habríamos hecho las cosas de diferente manera y si, de ser posible, desearíamos cambiarlas o haber tomado una decisión diferente. ¿Dónde estaríamos? ¿quiénes seríamos? ¿cómo sería nuestra vida? Es un libro corto que se lee rápido pero que deja varias frases y pasajes interesantes y conmovedores, invitándote a reflexionar sobre tu vida y tus decisiones tanto pasadas como futuras.

    Puedes leer mi reseña y la sinopsis de La biblioteca de la medianoche aquí.

    Me alegro de que mi madre haya muerto

    Jennette comenzó su carrera como actriz sin siquiera desearlo. En realidad, todo el plan de ser actriz provenía del sueño frustrado de su madre, una persona manipuladora y controladora que dictaba cada aspecto de su vida. Es un libro que te deja ver que detrás del “éxito” de algunas personas no todo es color de rosa.

    Puedes leer mi reseña y la sinopsis de Me alegro de que mi madre haya muerto aquí.

    El mar de la tranquilidad

    libros que me hicieron reflexionar sobre mi vida

    A través de una narrativa conmovedora, pero sobre todo humana, este libro es más que una novela sobre viajes en el tiempo, y su referencia a una pandemia en la historia captura con sensibilidad, realismo y sinceridad las emociones y complejidades de las personas.

    Puedes leer mi reseña y la sinopsis de El mar de la tranquilidad aquí.

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *