‘Los habitantes del aire’ de Holly Black | Reseña de la trilogía y dónde comprar

Si hablamos de libros de fantasía, la saga de Los habitantes del aire sin duda es una de las que no puede faltar en la lista. Si no sueles leer fantasía, la trilogía de El príncipe cruel es una de las mejores opciones para seguir explorando este género (al menos en mi caso así lo fue tras haber leído el Grishaverse completo). Vamos entonces a hablar de esta trilogía con la que quizás me obsesioné un poco.

La saga de Los habitantes del aire consiste en tres novelas principales, aunque la autora ha publicado algunas historias y novelas cortas ambientadas en el mismo mundo y con los mismos personajes – de eso hablaré más adelante.

Libro 1: El príncipe cruel

El primer libro de la trilogía nos presenta a la protagonista, Jude Duarte, una humana que fue secuestrada junto a su gemela Taryn y su media hermana Vivi cuando tenía solo siete años. Diez años después de haber sido secuestradas, y crecer en el reino de las hadas, Jude no conoce otro tipo de vida y desea encontrar su lugar en la Corte Suprema del reino.

Sin embargo, las cosas no son fáciles debido a que los habitantes de Elfhame les ven como inferiores, sufriendo bromas crueles a manos de personajes como Cardan, el menor de los príncipes del reino, y sus amigos. Pero unas alianzas improbables pueden ser la solución que ella esperaba, a pesar de poner su propia vida en peligro.

Comprar El príncipe cruel en México: En español | En inglés

Comprar El príncipe cruel en Estados Unidos: En español | En inglés

Libro 2: El rey malvado

Con un nuevo e inesperado rey en el trono de Elfhame, Jude tiene una nueva lista de responsabilidades por atender ante los ojos de todos, mientras mantiene en secreto el motivo por el cual logró llegar a ocupar un lugar tan importante en la Corte del reino de las hadas. Lleno de intriga y giros inesperados, este segundo libro muestra la evolución de Jude y Cardan, pasando de considerarse némesis mutuos a ser algo… diferente.

Comprar El rey malvado en México:  En español | En inglés

Comprar El rey malvado en Estados Unidos: En español | En inglés

Libro 3: La reina de nada

El último libro de la trilogía nos muestra el cierre de la historia de Jude, que pasó de ser una humana despreciada por muchas hadas a una de las personas más importantes de la corte de Elfhame. Pero ahora, exiliada y aparentemente sin más aliados que su hermana Vivi, deberá introducirse una vez más a la corte de las hadas para ayudar a Taryn, quien hasta hace poco consideraba una persona fuera de su vida tras los sucesos de El rey malvado.

Comprar La reina de nada en México: En español | En inglés

Comprar La reina de nada en Estados Unidos: En español | En inglés

Otras historias del mundo de Los habitantes del aire

Como había comentado al inicio, además de las tres novelas principales existen un par de historias cortas que Holly Black a publicado para acompañar la historia principal:

The Lost Sisters

Disponible solo en inglés, esta novela corta debe leerse entre los libros uno y dos de la trilogía de ‘Los Habitantes del Aire’, pues cuenta desde el punto de vista de Taryn lo que sucede en el primer libro, haciéndonos entender un poco acerca de los secretos que guardó y que ocasionaron momentos difíciles para ella y Jude. Disponible solamente en inglés y en formato de audiolibro y libro electrónico.

Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos

Con preciosas ilustraciones y detalles que nos dan una idea más precisa de cómo lucen los personajes de la trilogía principal, este libro nos cuenta algunas cosas desde el punto de vista de Cardan, adentrándonos en su compleja mente.

Comprar Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos en México: En español | En inglés

Comprar Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos en Estados Unidos: En español | En inglés

¿Vale la pena leer la saga Los habitantes del aire?

En lo personal considero que sí. Los habitantes del aire es una trilogía de fantasía que no decepciona y te mantiene enganchado a lo largo de toda la historia, obligándote a leer los libros uno tras otro debido a que los primeros dos terminan con giros en la historia que (si has logrado escapar de los spoilers) no ves venir. Perfecta para quienes desean comenzar a leer novelas de fantasía y desean empezar por libros ligeros y fáciles de leer.