Court of Ice and Ash Reseña de libro Lucy Bloguera

‘Court of Ice and Ash’ | Reseña y sinopsis del libro de LJ Andrews

Después de Curse of Shadows and Thorns (Una maldición de sombras y espinas en español), el adictivo primer libro en la saga The Broken Kingdoms, una novela llena de acción con hadas y elementos vikingos, toca el turno de la continuación de esta épica y apasionante historia protagonizada por Elise Lysander: Court of Ice and Ash. Aún no hay fecha para su traducción al español, pero esperemos sea pronto.

Nota: Creo que no hay manera de hablar de este libro sin spoilear el primero, así que si aún no has leído Curse of Shadows and Thorns (Una maldición de sombras y espinas) cierra esta página ahora. Realmente intenté pensar en maneras de hablar de Court of Ice and Ash sin revelar uno de los grandes plot twists que hay en el primero, pero es imposible. Así que esta es la última oportunidad para dar marcha atrás antes de comenzar.

¿De qué trata Court of Ice and Ash?

Finalmente, Elise y Legion han descubierto lo que se escondía en el misterioso pasado de él. No sólo cargaba sobre él una maldición que le convertía en una bestia despiadada: esa misma maldición había hecho que él mismo olvidada su verdadera identidad. Legion era en realidad Valen, el menor de los príncipes del antiguo reino de hadas de Timoran.

Sin embargo, a pesar de que Elise arriesgó todo para ayudarle a romper la maldición y había decidido seguirlo hasta el fin del mundo, Legion -ahora príncipe Valen-, eligió tomar caminos separados para vengar la muerte de su familia, los verdaderos reyes y herederos de un territorio que poco a poco estaba muriendo a causa de los antepasados de Elise.

Mientras Valen marcha con sus fieles acompañantes a vengar a su familia, Elise decide no quedarse de brazos cruzados e intentará olvidarlo. Así, se une a un grupo de hadas rebeldes que se estan organizando para derrocar a los nuevos reyes, quienes llegaron al trono con las manos llenas de sangre. Pero el destino a veces tiene otro planes, y los caminos de Elise y Valen volverán a cruzarse en Court of Ice and Ash al rescatar a un amigo en común.

Nuevamente se ven orillados a tomar una decisión sobre su lugar en esta batalla por la corona, mientras que la pasión que sienten el uno por el otro se rehúsa a ser ignorada. Pero esto no es lo único en juego: una nueva magia extraña parece estar infectando la tierra, indicando que hay muchos más secretos de lo que ambos (o cualquiera) habría imaginado.

Puedo decir con seguridad que este segundo libro está a la altura del primero. La revelación de la verdadera identidad del príncipe hace que extrañe la personalidad de Legion, pero aún podemos ver mucho de éste en él (aunque al inicio su sed de venganza le hiciera actuar de forma completamente diferente).

Nuevamente nos encontramos con un libro lleno de acción y muchos giros y sorpresas. También se introducen más personajes secundarios que le agregan muchos toques divertidos e intensos a la historia principal, lo único que no disfruté fue que muchos entraron juntos a la historia y eso lo hacía un poco enredoso, pero fuera de ello me encantaron.

A diferencia del primer libro que está contado desde el punto de vista de Elise, en Court of Ice and Ash se alterna con el de Valen, lo cual hace que entendamos de mejor forma los motivos que le llevan a tomar decisiones tan extremas. Esto definitivamente es un plus para la historia. Poco a poco vemos cómo las cosas se van poniendo de modo para la batalla final por el reino, pero todavía aguardan muchas sorpresas que llegarán en el tercer libro.

Dónde comprar Court of Ice and Ash

Como mencionaba al inicio, por el momento este segundo libro solamente está disponible en inglés y no hay fecha anunciada para su traducción. Pero si te interesa leerlo en inglés, te comparto las opciones para conseguirlo según tu país:

En México: En inglés

En Estados Unidos: En inglés

Y si tienes cuenta de Kindle Unlimited de Estados Unidos o España te tengo buenas noticias: puedes leer la serie completa en inglés porque viene incluida con tu membresía.