‘La reina de nada’ de Holly Black | Reseña y dónde comprar

La reina de nada es el cierre con broche de oro de la trilogía de Los habitantes del aire. En este último libro, la escritora Holly Black vuelve a sumergirnos en un reino en el que sospechas de todos y no logras confiar en nadie. Aunque las tramas políticas siguen siguiendo uno de los puntos fuertes de la historia, en este libro exploramos un poco más las relaciones entre los diversos personajes de Elfhame.

Sinopsis La reina de nada

Exiliada y aparentemente sin más aliados que su hermana Vivi, Jude pasa los días haciendo trabajos especiales para las hadas que viven en el mundo humano y así lograr pagar la renta del departamento que comparten. Sin embargo, la repentina aparición de su gemela Taryn, a quien hasta hace poco consideraba una persona fuera de su vida tras los sucesos de El rey malvado, le dará la oportunidad de volver una vez más a Elfhame.

Pero sus planes de volver a la Corte y enfrentarse a Cardan no transcurren como ella lo esperaba, y Jude se encuentra en medio de una inminente guerra que podría hacer que perdiera lo poco que le queda, mientras intenta engañar a las personas que mejor le conocen e intenta llevar a cabo los planes que tiene en mente, cueste lo que cueste.

Si tuviera que señalar cuál es el mejor libro de esta trilogía, definitivamente diría que es La reina de nada (no por nada me lo devoré en un solo día). No solamente vemos a nuestra protagonista continuar saliendo adelante pese a todas las complicaciones y enemigos que se encuentra, sino que entendemos finalmente la relación que existe entre Jude y Cardan, así como una evolución en él que resulta satisfactoria.

Los tres libros tienen giros inesperados (algunos muy a la Game of Thrones), pero en éste último libro creo que podemos encontrar los más sorprendentes e impresionantes, especialmente los relacionados con la guerra y el de la famosa maldición/predicción que siempre estuvo sobre Cardan.

Dónde comprar La reina de nada

En México: En español | En inglés

En Estados Unidos: En español | En inglés