‘Una magia más oscura’ | Reseña del libro de V. E. Schwab

Hay series de fantasía y series de fantasía. Y Una magia más oscura, el primer libro de la trilogía Sombras de Magia de V. E. Schwab, es indudablemente uno de los que entra en LAS series de fantasía más épicas. Categorizado como fantasía urbana, en este primer libro nos adentramos a un mundo de universos paralelos, magos, piratas y mucha acción.

De qué trata Una magia más oscura

En 1819, Kell es uno de los últimos dos Antari: magos poderosos que pueden controlar los cinco elementos (agua, fuego, aire, tierra y hueso) y que tienen la capacidad de viajar entre mundos. Él pertenece al Londres Rojo, uno de los cuatro Londres que existen de forma paralela en distintos universos:

El Londres Gris es el que nosotros conocemos, sin magia y con un rey que está perdiendo la cabeza. El Londres Rojo, de donde proviene Kell y en donde la magia es algo que se honra y que muchas personas poseen – aunque no al nivel de los Antari. El Londres Blanco, un reino en ruinas y lleno de peligros, consecuencias de una lucha de décadas por controlar la poca magia que queda. Y finalmente, el Londres Negro, del que nadie habla desde que fue devorado y consumido por la magia siglos atrás, un incidente tras el que se tomó la decisión de cerrar las puertas que antes existían entre los cuatro Londres.

Al ser una de las dos únicas personas que pueden viajar de un mundo a otro, Kell es el emisario de la familia real del Londres Rojo y se encarga de entregar la correspondencia y noticias importantes entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista que lleva objetos de un Londres a otro. Pero su pasatiempo aparentemente inofensivo termina por tener consecuencias terribles.

A sus manos ha llegado un misterioso objeto mágico con oscuros orígenes, que pondrá en riesgo la seguridad y paz del Londres Rojo, y que podría reabrir las puertas entre mundos que se cerraron por una fuerte y peligrosa razón. En su camino se cruza con Delilah Bard, una hábil ladrona que no le teme a nada y que -a pesar de haberla conocido primero como enemiga- terminará peleando a su lado para salvar sus mundos… y sus vidas.

Últimamente he leído varios libros de fantasía, un género que no había explorado a profundidad en mi vida adulta desde que la saga de Harry Potter me cautivó en mi adolescencia. Hasta ahora, la trilogía de Shadow and Bone y la bilogía Seis de Cuervos (ambos pertenecientes al Grishaverse de Leigh Bardugo) tenían los primeros puestos en mi top de series de fantasía favoritas, pero tras haber leído Una magia más oscura sabía que eso cambiaría.

Naturalmente no es posible comparar una saga con otra, sin embargo ambas tienen algo en común: personajes con poderes mágicos o especiales que les permiten manipular los elementos. Y aunque la ambientación del Grishaverse es fantástica, el sistema mágico de Sombras de Magia lo hace un mundo -o mundos- muy especial y único.

Aunque eso de los cuatro Londres puede escucharse confuso al inicio, la verdad es que rápidamente aprendes a diferenciarlos, especialmente cuando tienes identificados a los personajes principales y los relacionas con cada uno de sus mundos: Kell, el Antari del Londres Rojo, Delilah (Lila para los amigos y no tan amigos) la ladrona del Londres Gris que sueña con convertirse en pirata, y Holland, el segundo Antari que pertenece al Londres Blanco.

Una magia más oscura es el inicio de una trilogía de fantasía llena de acción, aventuras, muchísimas emociones y personajes que amas casi inmediatamente, así sean héroes o villanos. Sin embargo, a pesar de ser el primer libro de una serie, fácilmente podría leerse por separado pues tiene un cierre aparentemente final – aunque si te gusta la acción y los piratas recomiendo ampliamente leer toda la trilogía, todo se torna aún más emocionante.

Dónde comprar Una magia más oscura

Si tienes cuenta de Kindle Unlimited de Estados Unidos te tengo buenas noticias: puedes leer la trilogía completa en inglés porque viene incluida con tu membresía. En caso de no tener KU, puedes obtener el libro Una mágia más oscura aquí:

En México: En español | En inglés

En Estados Unidos: En español | En inglés