‘Un concilio de sombras’ | Reseña del libro de V. E. Schwab

Un concilio de sombras es el segundo libro de la trilogía Sombras de Magia de V. E. Schwab, en el que volvemos a los cuatro Londres paralelos pero del que podemos esperar mucha más acción no solo en tierra, sino también en el mar.

De qué trata Un concilio de sombras

Cuatro meses después de los trágicos y caóticos eventos que sucedieron en Una magia más oscura, las cosas parecen haber vuelto a la normalidad. Corrección: a la nueva e incómoda normalidad. Los reyes Maresh han dejado de tratar a Kell como alguien de la familia, Lila se ha marchado para perseguir su sueño de convertirse en pirata y Kell… bueno, Kell vive en eterna frustración junto a Rhy, el príncipe heredero y su casi hermano, tras haberle salvado con una magia poderosa y que terminó por afectar a ambos por el resto de sus vidas.

Habiendo dejado de lado sus hábitos de contrabandista, Kell pasa los días con apatía y las noches entre pesadillas. Pero las cosas están a punto de cambiar. Se acercan los Juegos Elementales, una competencia de magia con duración de cinco días y cinco noches, en la que países vecinos envían a sus mejores magos a competir, como una manera de mantener una buena relación entre sus reinos y de entretener al pueblo cada tres años.

Pero mientras el Londres Rojo se prepara para la organización de los juegos, que tendrán intensas batallas durante el día y bailes elegantes por las noches, en otros rincones comienzan a emerger y suceder cosas importantes. Un barco pirata regresa a puerto, trayendo de regreso viejos amigos – y otros no tan amigos. Mientras tanto, en un universo paralelo, un nuevo rey ha ascendido al trono del Londres Blanco. Y está decidido a hacer lo que sea para ver su ciudad florecer, aunque eso implique caos y destrucción.

Un concilio de sombras es un libro más lento que el anterior, pero también es uno en el que pasan muchas cosas al mismo tiempo. Por un lado, tenemos la evolución y complejidad de la relación entre la familia Maresh (Kell, el príncipe Rhy, el rey Maxim y la reina Emira), que pasó de tener un vínculo cercano a no confiar unos en otros. Pero como los Juegos Elementales se acercan, y con ellos la visita de nobles y magos de otros países, habrá que guardar las apariencias.

Los juegos son uno de los puntos centrales de este libro, que está cargado de acción y de batallas intensas. Tanto la preparación, como la logística y la descripción de cada enfrentamiento son muy entretenidos y emocionantes, especialmente por los participantes que se han colado en ellos en secreto gracias a las máscaras que deben llevar los magos.

Por otro lado, tenemos la introducción de nuevos personajes, como Alucard y el resto de su tripulación, que además se sumarle hilos interesantes a la historia, nos traen más conversaciones divertidas, astutas e ingeniosas, que van desde momentos intensos y emocionales hasta graciosos e intrigantes.

Sobre lo que sucede en Londres Blanco no puedo decir mucho sin hacer spoiler, por lo que solo me limitaré a decir que no se parece en nada al que conocimos en el libro anterior, pero debajo de su nueva imagen llena de vida se esconden intenciones muy oscuras.

Ojo: debo aclarar que este libro termina en un cliffhanger que se va cocinando lentamente durante todo el libro, por lo que recomiendo tener a la mano el libro que sigue (y prepararse emocionalmente).

Dónde comprar Un concilio de Sombras

Como lo comenté en mi reseña de Una magia más oscura, si tienes cuenta de Kindle Unlimited de Estados Unidos puedes leer la trilogía completa en inglés porque viene incluida con tu membresía. En caso de no tener KU, puedes obtener el libro Un concilio de Sombras aquí:

En México: En español | En inglés

En Estados Unidos: En español | En inglés