Libros

‘Un conjuro de luz’ | Reseña del libro de V. E. Schwab

Llegamos a la parte final de la trilogía de Sombras de Magia. En Un conjuro de luz las cosas se han complicado como nunca antes y todo lo que conocemos está a punto de cambiar. Nuestros amados protagonistas deberán dejar de lado sus diferencias y aventurarse a intentar todo lo que esté en sus manos para evitar la destrucción de todo aquello que aman.

De qué trata Un conjuro de luz

Después de los mega giros intensos y dramáticos en los últimos capítulos de Un concilio de sombras, encontramos a un Kell prisionero en Londres Blanco, la familia real en Londres Rojo en completa histeria porque Rhy ha colapsado y una Lila que decide arriesgarse a probar los límites de la magia que apenas está aprendiendo a controlar. En resumen: es un caos total y las cosas van terriblemente mal para todos los involucrados.

Eventualmente y gracias a la indisciplinada personalidad de Lila, la calma vuelve momentáneamente y el peligro parece haber desaparecido. Pero por supuesto, las cosas -nuevamente- no son lo que aparentan y la falsa paz está por terminarse.

Una amenaza nunca antes vista se hace presente en Londres Rojo para terror y horror de todos sus habitantes, y ni la magia poderosa de Kell podrá contra la terrible sombra que amenaza con destruir todo lo que aman y alguna vez amaron. ¿Podrán vencerle y sobrevivir?

Mientras tanto, en el palacio las tensiones entre nobles comienzan a aumentar y la oscuridad que lucha por dominar Londres Rojo favorece el nacimiento de conspiraciones y traiciones entre magos y reyes.

¿Recomiendo leerlo?

Pienso en este libro y sufro porque además de ser un universo del que me enamoré por completo, todo lo que pasa en este libro es una montaña rusa de emociones. Es difícil hablar de él sin hacer spoiler, pero haré mi mejor intento.

Llegamos al momento más caótico de la historia, donde el futuro de todos es incierto y las emociones están a flor de piel. Aunque hay momentos ligeros y divertidos gracias a los brillantes diálogos entre personajes y es un libro adictivo, pero se sufre ante las tragedias que viven tantas personas (y la inevitable muerte de muchos personajes que aprendimos a amar).

Por otro lado, fue genial ver a Lila y Alucard volver al mar, siento que hizo que este libro se sintiera en gran parte como las aventuras de Un concilio de sombras y también pudimos conocer un poco más sobre los orígenes de Kell. Los arcos de transformación de los protagonistas finales de este libro -cuyos nombres no mencionaré para evitar spoilers específicos- fueron ma-ra-vi-llo-sos.

Sombras de magia tuvo un buen cierre con este libro y fue muy difícil decirle adiós a esta historia llena de magia, aventuras y personajes entrañables.

Dónde comprar Un conjuro de luz

Como lo comenté en las reseñas de los dos libros anteriores, si tienes cuenta de Kindle Unlimited de Estados Unidos puedes leer la trilogía completa en inglés porque viene incluida con tu membresía. En caso de no tener KU, puedes obtener el libro Un conjuro de luz aquí:

En México: En español | En inglés

En Estados Unidos: En español | En inglés

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *