Libros

Trilogía ‘Sombras de magia’ de V. E. Schwab | Reseña y sinopsis

Sigo explorando el género literario de fantasía y recientemente me he encontrado con la que posiblemente se convierta en mi saga favorita, Sombras de magia (conocida también como Los colores de la magia). De la autora de La vida invisible de Addie LaRue, esta trilogía de fantasía nos ofrece una idea que seguro muchos hemos pensado alguna vez: la existencia de otros mundos paralelos al nuestro donde la magia existe.

La trilogía de Sombras de magia consiste en tres novelas principales, aunque de ella se desprenden también algunas novelas gráficas y recientemente ha sido publicado el primer libro de una nueva trilogía ambientada en este mismo universo: Los frágiles hilos del poder.

Libro 1: Una magia más oscura

En 1819, Kell es uno de los últimos dos Antari: magos poderosos que pueden controlar los cinco elementos y que tienen la capacidad de viajar entre los cuatro Londres que existen de forma paralela en distintos universos.

Oficialmente, Kell es el emisario de la familia real del Londres Rojo y se encarga de entregar la correspondencia y noticias importantes entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista. Este pasatiempo aparentemente inofensivo hará que caiga en sus manos un misterioso objeto que pondrá en riesgo la paz del Londres Rojo. En su camino se cruza con Delilah Bard, una hábil ladrona del Londres Gris que no le teme a nada y que -a pesar de haberla conocido primero como enemiga- terminará peleando a su lado para salvar sus mundos… y sus vidas.

Compra Una magia más oscura en México: En español | En inglés

Compra Una magia más oscura en Estados Unidos: En español | En inglés

Libro 2: Un concilio de sombras

Cuatro meses después de los trágicos y caóticos eventos que sucedieron en Una magia más oscura, Londres Rojo aparentemente ha vuelto a la normalidad y se prepara para los Juegos Elementales, una competencia de magia en la que países vecinos envían a sus mejores magos a competir, como una manera de mantener una buena relación entre sus reinos.

Pero mientras el Londres Rojo se prepara para ellos, en otros rincones comienzan a suceder cosas importantes. Un barco pirata regresa a puerto, trayendo de regreso viejos amigos y enemigos. Mientras tanto, un nuevo rey ha ascendido al trono del Londres Blanco. Y está decidido a hacer lo que sea para ver su ciudad florecer, aunque eso implique la destrucción de otros mundos.

Comprar Un concilio de Sombras en México: En español | En inglés

Comprar Un concilio de Sombras en Estados Unidos: En español | En inglés

Libro 3: Un conjuro de luz

Kell es prisionero en Londres Blanco, la familia real en Londres Rojo en completa histeria porque Rhy ha colapsado y Lila decide arriesgarse a probar los límites de la magia que apenas está aprendiendo a controlar. En resumen: es un caos total y las cosas van terriblemente mal para todos los involucrados.

Encima de esto, una amenaza nunca antes vista se hace presente en Londres Rojo para terror y horror de todos sus habitantes, y ni la magia poderosa de Kell podrá contra la terrible sombra que amenaza con destruir todo lo que aman y alguna vez amaron. ¿Podrán vencerle y sobrevivir?

Comprar Un conjuro de luz en México: En español | En inglés

Comprar Un conjuro de luz en Estados Unidos: En español | En inglés

¿Quieres leer la trilogía gratis?

Si tienes cuenta de Kindle Unlimited de Estados Unidos te tengo buenas noticias: puedes leer la trilogía completa en inglés porque viene incluida con tu membresía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *