Reseña de Gallant de V E Schwab
Libros

Gallant | Sinopsis y reseña de la novela gótica de V. E. Schwab

Aunque no es tan conocida como La vida invisible de Addie LaRue o la trilogía de fantasía Sombras de Magia, Gallant es una novela que merece ser leída por dos cosas: la narrativa tan característica de V. E. Schwab y las maravillosas ilustraciones que acompañan la historia. Te comparto la sinopsis de Gallant y te cuento qué es lo que más me gustó de esta novela.

De qué trata Gallant – Sinopsis

Olivia Prior siempre ha sabido que es diferente a la mayoría de las personas. Y no solo por el hecho de ser una huérfana, sino porque además de no tener una vida “tradicional” puede ver espíritus. Probablemente por esta razón no le tiene miedo a muchas de las cosas que sus compañeras de dormitorio temen.

Su vida antes de llegar al orfanato es un misterio para ella. Lo poco que sabe sobre su pasado es solo lo que ha interpretado del diario de su madre, la única posesión con la que fue encontrada en la puerta de esta institución cuando era pequeña. Las anotaciones de su madre, que en un principio iban dirigidas hacia su padre, fueron perdiendo sentido y coherencia tras la muerte de éste y hacen el misterio aún mayor. No ayuda mucho el hecho de que sus escritos terminan con una advertencia directa para su hija: mantenerse alejada de Gallant.

La vida de Olivia cambia literalmente de un momento a otro cuando el orfanato recibe una carta dirigida a ella de parte de su tío, diciéndole que su familia ha estado buscándola todos esos años, e invitándola a su hogar. Y así, en menos de 24 horas, Olivia es enviada al mismo lugar que su madre le había advertido no regresar.

Pero cuando llega, nadie la está esperando. Su tío llevaba un tiempo de haber fallecido y su primo Matthew, el único familiar que le queda en el mundo ha dejado claro que no le quiere ahí. Sin embargo Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos.

Reseña de Gallant

Esta novela con tintes góticos es bastante diferente a lo que he leído de V. E. Schwab, pero aún así la he disfrutado muchísimo. A diferencia de sus otras novelas, esta historia tiende a inclinarse más hacia lo paranormal que hacia lo fantástico, y desde el principio podemos notarlo.

La historia me enganchó desde el inicio y el hecho de que su protagonista no pudiese hablar lo hizo muy interesante. Uno creería que por ser muda quizás no habría diálogos interesantes, pero la autora nos deja ver claramente que a veces menos es más. Las ilustraciones que acompañan la historia son otro de sus puntos fuertes, especialmente cuando finalmente entiendes la razón de éstas y lo que realmente simbolizan.

En general, creo que a pesar de ser una novela corta es una historia que interesa muchísimo, especialmente porque tenemos qué saber qué rayos pasa en Gallant y qué papel juega Olivia en la familia Prior. Seguro los amantes del horror y el suspenso también la disfrutarán.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *