Reseña de libro Legends and Lattes Travis Baldree El café de las leyendas

Legends and Lattes (El café de las leyendas) | Reseña de la novela cozy de Travis Baldree

Las novelas de fantasía suelen estar llenas de personajes míticos e historias llenas de aventura, en las que regularmente ocurre alguna batalla épica o los protagonistas se encuentran realizando una misión trascendental e importante. Pero Legends and Lattes (El café de las leyendas), pese a ser una novela de fantasía, es todo lo opuesto – y es ideal si buscas una lectura acogedora y que te deje con una sensación de calidez y felicidad.

De qué trata Legends and Lattes (El café de las leyendas)

Viv es una orco guerrera que, tras una vida llena de recompensas y mucha sangre, ha decidido bajar su espada y cambiar el rumbo. Cansada de cientos de batallas, elige hacer algo totalmente opuesto a lo que conocía a la perfección: poner su propio café. Y para ello ha elegido la ciudad de Thune, donde los ciudadanos jamás han escuchado hablar de esta intrigante bebida.

Guiada por una piedra mágica, de la que se dice puede ayudar a atraer la fortuna a quien la posee, Viv llega con el lugar destinado para su nuevo emprendimiento. Desde luego, sola no podrá hacer mucho, pues a pesar de su fuerza y de su disposición a trabajar arduamente, siempre es bueno contar con alguien más.

Así, Viv va conociendo a una serie de personajes que encajan perfectamente con lo que ella necesita para alcanzar su sueño, que arranca con el pie derecho y con muy buen pronóstico. Pero desde luego, incluso con piedra mágica y todo eso, la vida no es perfecta y Viv se enfrentará a viejos y nuevos enemigos que pondrán algunos obstáculos en su camino.

Si buscas una historia de fantasía llena de acción e intrigas, lamento decirte que no la encontrarás en este libro. En cambio, encontrarás una historia llena de personajes entrañables y peculiares, deliciosas descripciones de bebidas y postres que te harán agua la boca y conversaciones tanto graciosas como entrañables que te dejarán con una sonrisa.

Legends and Lattes (El café de las leyendas) es, tal y como lo menciono en el título, una lectura cozy, de esas que dan ganas de leer en una tarde de lluvia o en una mañana cálida en la que quieres desconectar del ruido externo y transportarte a un mundo lleno de cosas positivas y con personajes que desearías conocer y abrazar.

Aunque tiene algunas páginas que pueden ser un poco tristes o estresantes, en general es un libro tranquilo (y en mi opinión, maravilloso) que te invita a relajarte con una taza de café al lado.

Dónde comprar Legends and Lattes (El café de las leyendas)

Si te interesa leer Legends and Lattes (El café de las leyendas), te comparto las opciones para adquirirlo según tu país: