‘One true loves’ (Los dos amores de mi vida) | Reseña y sinopsis del libro de Taylor Jenkins Reid

Taylor Jenkins Reid se convirtió en una de mis autoras favoritas desde que leí Daisy Jones & The Six (Todos quieren a Daisy Jones), haciendo que comprara y leyera varios de sus libros. Sin embargo, el que hoy quiero compartir no es tan popular y es un poco distinto a las novelas que la volvieron famosa. Hablo de ‘One true loves’ (Los dos amores de mi vida), una historia romántica que nos pone a pensar en el verdadero significado de amar.

De qué trata One true loves (Los dos amores de mi vida)

Emma y Jesse son un amor de juventud que terminó casándose en sus veintes. Gracias a sus trabajos, construyen una vida alejada de las expectativas de otros y del pequeño pueblo que dejaron juntos. Viajan por el mundo, viven la vida al máximo y tienen decenas de aventuras emocionantes.

Pero en su primer aniversario de bodas, Jesse es declarado muerto después de que el helicóptero en el que viajaba sobre el Pacífico desaparece y, por más búsquedas que se hicieron, no lograron encontrar ningún sobreviviente. Tras esta tragedia, Emma renuncia a su trabajo y regresa a casa en un esfuerzo por reconstruir su vida.

Años después y en sus treintas, Emma se ha comprometido con Sam, un viejo amigo en el que ha encontrado una nueva oportunidad para amar y ser feliz. Pero una llamada telefónica lo cambia todo: Jesse está vivo y ha estado intentando volver a ella todos estos años. Con un esposo y un prometido, Emma ahora tiene que descubrir quién es y qué quiere de la vida. Y del amor.

One true loves (Los dos amores de mi vida) es un libro que me enganchó desde el inicio, cuando nos presentan la complicada situación en la que Emma se encuentra. Y es que esta novela no se trata únicamente de decidir entre dos personas que podrían ser potenciales parejas: Emma ama profundamente a ambos hombres y genuinamente son los dos amores de su vida. Aunque ella desearía protegerles, sabemos que eventualmente tendrá que tomar una decisión que destrozará el corazón de uno de ellos.

Con una narrativa profunda y emocional, Taylor Jenkins Reid nos va llevando por todas las emociones de Emma, haciendo que incluso no resulte sencillo para nosotros el elegir a uno de ellos y sintamos algo de pena por el que tendrá que renunciar a ella. En mi opinión, es un buen libro para disfrutar y reflexionar sobre el amor y todo lo que esta palabra tan corta pero poderosa puede englobar.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!