Guía del club de lectura para matar vampiros | Reseña y sinopsis del libro de Grady Hendrix

No acostumbro leer libros de terror por una sencilla razón: mi mente es muy imaginativa y se sugestiona fácilmente. Soy de esas personas que debe dormir con la luz encendida después de ver una peli de terror (motivo por el cual evito verlas). Sin embargo, Guía del club de lectura para matar vampiros, la popular novela de horror de Grady Hendrix fue un libro que disfruté muchísimo y me mantuvo enganchada de principio a fin.

De qué trata Guía del club de lectura para matar vampiros (The Southern Book Club’s Guide to Slaying Vampires)

Patricia Campbell se sentía aburrida con su vida. Habiendo renunciado a su trabajo de enfermera para casarse y convertirse en ama de casa de una comunidad suburbana, esto no era exactamente lo que había deseado para ella. Eran los años 90 en el sur de Estados Unidos, y la vida de Patricia consistía en criar a sus dos hijos, atender a su distante marido, cuidar de su suegra enferma e intentar completar la interminable lista de cosas por hacer.

Lo único que levantaba sus ánimos era el club de lectura al que se había anotado, donde ella y otras cuatro mujeres se habían unido por su amor por las novelas true crime y los libros de suspenso. Entre las historias de asesinos seriales y los desahogos de sus responsabilidades domésticas, poco a poco se fue formando una amistad entre las integrantes, a pesar de ser tan diferentes entre sí.

Pero la rutina a la que estaban acostumbradas estas cinco mujeres de Charleston, Carolina del Sur, se ve interrumpida con la llegada de un apuesto y misterioso extraño que se muda para cuidar a su tía, una de las vecinas de la comunidad que recientemente había enfermado. La señora en cuestión, acaba falleciendo a los pocos días de la llegada de él, en circunstancias muy, pero muy raras.

Aunque inicialmente Patricia se sentía atraída por las conversaciones estimulantes con James Harris, que decide quedarse a vivir en la casa de su tía, la desaparición de algunos niños en la ciudad, así como ciertas discrepancias en el supuesto pasado de éste, le hacen sospechar que quizás hay una relación entre las cosas extrañas que comenzaron a suceder desde su llegada.

Pensando que se trata quizás de un asesino serial como los que con frecuencia leían y discutían en su club de lectura, Patricia comienza a hacer su propia investigación, en la que termina por darse cuenta que la verdad es mucho más escalofriante que la ficción.

Esta novela sobrenatural fue una gran sorpresa para mí. Aunque había leído muy buenas reseñas sobre Guía del club de lectura para matar vampiros, tenía algunas dudas porque también había quienes comentaban que el autor tenía un estilo y sentido del humor muy particulares y no había sido lo que esperaban.

Pues al parecer ese sentido del humor es muy similar al mío, porque el libro no solo me enganchó desde su prólogo y me mantuvo tres noches seguidas leyendo hasta la madrugada; también me hizo reír un par de veces – no sé qué dirá eso de mí puesto que se trata de un libro de terror, pero es la verdad.

La combinación de un club de lectura, la personalidad de cada una de las mujeres y la narrativa de Hendrix fueron sin duda las principales cosas que capturaron mi atención desde la primera hasta la última página. A pesar de que hay pasajes que pueden llegar a ser muy gráficos o grotescos, es un libro que se lee rápido y entretiene bastante.

Un comentario u observación personal que me gustaría añadir, especialmente para quienes no son muy fans del terror porque también son miedosos por las mismas razones que menciono al inicio: a pesar de que este libro es considerado un libro de terror, para mí fue más como leer un thriller, pues pese a que hubo momento en los que sí sentía algo de miedo o paranoia, en ningún momento me quitó el sueño, salvo para seguir leyendo por querer saber que pasaría.

Dónde comprar Guía del club de lectura para matar vampiros (The Southern Book Club’s Guide to Slaying Vampires)

Si te interesa leer Guía del club de lectura para matar vampiros (The Southern Book Club’s Guide to Slaying Vampires), te comparto las opciones para adquirirlo según tu país:

México: En español | En inglés