‘The Housemaid’ (La asistenta) | Reseña y sinopsis del libro de Freida McFadden
Bienvenidos a esta sección favorita de mi blog, titulada “Amo los thrillers”. Durante meses vi este libro ser muy comentado en los mega grupos de lectura en los que estoy en Facebook, pero la verdad su portada hacía que no me dieran ganas de leerlo. Pido una disculpa pública a Freida McFadden porque ahora que finalmente lo he leído entiendo por qué tantas personas lo recomiendan y tiene tantos reviews positivos. Te cuento de qué va The Housemaid (La asistenta) y por qué te recomiendo leerlo.
De qué trata The Housemaid (La asistenta)
Este thriller psicológico cuenta la historia de Millie, una exconvicta que está desesperada por encontrar trabajo, pero su historial de vida suele dificultárselo – por obvias razones. Hasta que un buen día conoce a Nina Winchester, la esposa de un empresario exitoso que necesita ayuda en casa para la limpieza y también el cuidado de su hija.
Millie se siente contenta por haber encontrado finalmente un empleo, pero estamos hablando de un thriller y, por supuesto, nada es lo que parece y pronto comenzarán a suceder cosas misteriosas.
Desde los extraños comportamientos de Nina, que ensucia todo para que Millie limpie más y miente constantemente sobre su hija, hasta la actitud de Andrew, el esposo de Nina que cada día parece más deprimido, Millie no puede evitar imaginar cómo sería vivir con todos los lujos que ellos tienen. Incluyendo el marido de Nina.
Un día, en el que a Millie se le hizo fácil probarse uno de los elegantes vestidos de Nina, se da cuenta que ésta ha descubierto las fantasías que tenía sobre su familia y, para empeorar aún más el ambiente extraño que ha ido observando en la casa, se percata de que la habitación que le habían asignado únicamente se cierra por fuera.
¿Recomiendo leerlo?
Tengo que decirlo: este libro me saco de mi bloqueo lector. Tenía varias semanas que no me sentía muy motivada con la lectura, y buscando libros adictivos apareció este sugerido por millonésima ocasión, así que decidí darle una oportunidad. Y no me decepcionó: es plot twist, tras plot twist, tras plot twist.
Como muchos otros thrillers psicológicos, en The Housemaid (La asistenta) encontramos situaciones y narrativas donde predomina la manipulación y los secretos, haciendo que nosotros como lectores no estemos seguros de en quién podemos confiar, especialmente considerando el hecho de que la protagonista no es una persona en la que podemos confiar al cien por ciento.
Eso sí, debo aclarar que no es una obra maestra de la literatura y la narrativa es bastante sencilla. Pero probablemente eso es lo que lo ha hecho tan popular: es un libro que se lee fácil y rápido. Desde luego, eso no le quita que es una novela que te mantiene pegado a sus páginas, mientras intentas adivinar qué rayos sucede en la casa de los Winchester.
Si buscas una lectura adictiva y rápida, te recomiendo probar con este libro si aún no lo has leído. Yo me lo leí literalmente un día para otro y dejando de lado la mayoría de mis responsabilidades de adulta.
¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en comentarios!