‘El circo de la noche’ | Sinopsis y reseña de la novela de fantasía de Erin Morgenstern
Aunque hay diversos libros que tienen un circo como el ambiente en el que se desarrolla la historia, pocos son tan populares y exitosos como El circo de la noche (The Night Circus) de Erin Morgenstern. Y ahora que lo he leído, entiendo por qué.
De qué trata El circo de la noche (The Night Circus)
Ambientado principalmente en el Londres de la época victoriana, esta historia de fantasía nos presenta a Le Cirque des Rêves, un circo mágico y deslumbrante que es tan impresionante como misterioso. Llega sin avisar, sin anunciarse ni esperarse. De repente, donde hasta un día antes no había nada, el circo está ahí.
Dentro de sus carpas de rayas blancas y negras se encuentran espectáculos de magia, acrobacia, adivinación, y experiencias envolventes que parecieran salidas de un cuento de hadas, donde cada carpa ofrece una experiencia memorable y única.
Pero detrás de este espectáculo maravilloso se esconde una batalla secreta: dos ilusionistas que han sido entrenados desde su infancia viven un complejo duelo, en el que pondrán a prueba tanto sus habilidades como su resistencia hasta que solamente uno de ellos sobreviva. Pero lo que sus instructores nunca esperaban, era que Celia y Marco se enamoraran, poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino la de todas las personas involucradas en el circo.
¿Recomiendo leerlo?
El circo de la noche (The Night Circus) es uno de esos libros que hace que mueras de las ganas de estar en él. No necesariamente como sus protagonistas, pero sí como uno de los visitantes de Le Cirque des Rêves. Pasa que una de las fortalezas de esta novela, y lo que la ha hecho un éxito, es la descripción y ambientación de todos los detalles de la época y el lugar.
Cuando lees sobre el circo es inevitable desear que existiera en la vida real y pudieras visitarlo, ver su impresionante reloj, disfrutar de la comida que ahí venden y sentarte a ver uno de sus impresionantes espectáculos. Tal y como lo decían otras descripciones, es un novela llena de magia, que hechiza y encanta.
Algo que no me encantó de esta novela es que, a pesar de que los saltos en el tiempo son algo que me ha gustado encontrar en diversos libros, había tantos que por momentos resultaba confuso seguir la historia. Por otro lado, me hubiera gustado que Celia y Marco tuvieran mayor profundidad y crecimiento personal. Aunque sin duda eran protagonistas interesantes, siento que les hacía falta un “algo”, y había algunos personajes secundarios que me resultaron un poco más interesantes y memorables.
Pero a pesar de ello, creo que El circo de la noche (The Night Circus) es una novela fantástica que se disfruta mucho y hace volar tu imaginación con todas las maravillas que se encuentran en ese circo.