‘Night of Masks and Knives’ | Reseña y sinopsis del libro de LJ Andrews
Night of Masks and Knives es el cuarto libro de la saga The Broken Kingdoms y primero de la trilogía del Reino del Este. Después de las batallas en el Reino del Norte donde conocimos a Elise y Valen, Night of Masks and Knives nos transporta al otro lado del mar al Reino del Este, un territorio muy diferente. Aquí los criminales y asesinos reinan en las calles. Y es que si tienes magia en tu sangre, tienes dos opciones: vender tu alma a los tiranos, o robar para mantenerte con vida.
¿Cuántos libros son?
Antes de continuar, asegúrate que estás en el libro correcto. La serie de The Broken Kingdoms consta de nueve libros. Night of Masks and Knives es la cuarta novela de la serie. Este es el orden en el que debes leerlos y los enlaces a sus reseñas, que se irán actualizando conforme los vaya leyendo:
- Curse of Shadows and Thorns (Una maldición de sombras y espinas)
- Court of Ice and Ash (Una corte de hielo y cenizas)
- Crown of Blood and Ruin (título en español por anunciar)
- Night of Masks and Knives (título en español por anunciar)
- Game of Hate and Lies (título en español por anunciar)
- Dance of Kings and Thieves (título en español por anunciar)
- Den of Blades and Briars (título en español por anunciar)
- Reign of Stars and Fire (título en español por anunciar)
- Song of Sorrows and Fate (título en español por anunciar)
A diferencia de otras sagas, esta serie está dividida en cuatro reinos, por lo que los protagonistas son diferentes conforme vamos avanzando en la historia:
- Libros 1-3: Reino del Norte
- Libros 4-6: Reino del Este
- Libros 7-8: Reino del Sur
- Libro 9: Reino del Oeste
Aunque esto podría abrir la opción a leer los libros en diverso orden, recomiendo hacerlo en el orden señalado porque hay personajes que reaparecen en algunos momentos de los libros posteriores al suyo y hay algunas líneas y personajes que están interconectados.
De qué trata Night of Masks and Knives
Malin Strom ha pasado los últimos diez años de su vida buscando la manera de encontrar y recuperar a Kase, su mejor amigo y amor de la infancia, desde que éste desapareciera en el baile anual de máscaras años atrás, del que muchos jamás regresan. Para ello, Malin ha hecho uso de una magia especial que ha mantenido oculta durante toda su vida: su capacidad para robar las memorias de otros, usándolas como moneda de cambio y como fuente de información y secretos, con la finalidad de recuperar a Kase.
Los planes de nuestra protagonista dan un giro inesperado cuando uno de sus hermanastros, que regresaba a casa después de haber estado encerrado, es aprisionado nuevamente al descubrir que había usado su magia para proteger a Malin. Desesperada por recuperar a quienes ama y huyendo ahora que se ha descubierto que ella también tiene magia, Malin decide hacer un trato con el Nightrender, un misterioso y cruel personaje con el poder de controlar a las sombras.
Pero cuando Malin finalmente es aceptada por el grupo que acompaña al Nightrender y le llevan a conocerle, no puede creer lo que ven sus ojos al encontrarse frente a frente con el mismísimo Kase. Su amor de la infancia, la persona que tanto había buscado, es ahora el líder inmoral de uno de los más peligrosos grupos de criminales.
¿Recomiendo leerlo?
Personalmente, me ha gustado mucho este cuarto libro. Como una de sus sinopsis lo dice, en Night of Masks and Knives encontramos un reino crudo, lleno de máscaras malvadas, robos, familias encontradas, pesadillas y sombras.
En él continuamos con la historia del Nightrender, a quien conocimos en Crown of Blood and Ruin. A diferencia de la primera trilogía donde la mayoría de los personajes busca ser el héroe, aquí encontramos un grupo singular de ladrones planeando toda clase de tramas y engaños para sobrevivir.
Debo decir que me costó adentrarme en la historia porque al principio no entendía nada – aunque esto es culpa mía porque dejé que pasaran varios meses entre este libro y el anterior. La mayoría de los personajes que nos habían presentado al final de la primera trilogía no los recordaba bien, pero una vez que agarré el hilo ya no pude soltarlo.
Como en la primera trilogía, Night of Masks and Knives tiene una protagonista femenina fuerte que no espera ser rescatada. También está contado con los puntos de vista de él y ella, siguiendo el estilo de la saga desde Una corte de hielo y cenizas. La historia está llena de acción, misterios y giros. Algunos no son sorpresa para nosotros, sino para la protagonista, pero hubo otros que definitivamente no me esperaba y me mantuvieron enganchada al libro. Los últimos capítulos los leí desesperada por saber qué pasaba.
Pensaba que no podía haber mejores protagonistas que Elise y Valen, pero me han encantado Malin y Kase. Eso sí, debo advertir que el libro termina con un cliffhanger, así que recomiendo tener el siguiente libro a la mano.
El único “pero” que le pongo es que aquí nos presentaron demasiados personajes en esta primera parte. Eso hacía un poco difícil el no confundirse al inicio, pero conforme avanza la historia vas identificándolos mejor.
Dónde comprar Night of Masks and Knives
Por el momento este libro solo está disponible en inglés. Si te interesa leer Night of Masks and Knives, te comparto las opciones para conseguirlo según tu país:
En México: En inglés
En Estados Unidos: En inglés
Y si tienes cuenta de Kindle Unlimited de Estados Unidos o España te tengo buenas noticias: puedes leer la serie completa en inglés porque viene incluida con tu membresía.